lunes, 20 de diciembre de 2010

especies marinas y terrestres en vias de extincion


Los animales marinos pueden ser peces o mamiferos, normalmente, su modod de locomocion es la natacion, que se facilita por la forma que poseen, adaptada
especialmente a la vida acuatica y reralizar la menor friccion contra el agua, asi, facilitar el movimiento en el medio acuatico.

Ademas del desarrollo de apendices, las aletas, las cuales estan adapatadas al desplazamiento en el agua.

En general se poseen dos pares de aletas, pectorales y ventrales, y tres mas, la anal, la dorsal, y la caudal. Se considera que en el mundo existen alrededor de 4.000 especies de mamíferos, incluyendo al hombre. Dentro de estas especies, encontramos un grupo que forma parte del ecosistema marino. Estos animales de extraordinaria inteligencia han inspirado al hombre durante miles de añosLa mayoría habita en los mares y océanos, con algunas especies de río y agua dulce como el delfín rosado de América del Sur, pero no son peces.

Los mamíferos marinos respiran aire, amamantan sus crías y viven la mayor parte o la totalidad de sus vidas adaptados al mar. Según los científicos, son el resultado de la
evolución de diversos grupos de animales terrestres que volvieron al mar en distintas épocas y quizás por distintas causas hace unos 66 millones de años.

# Los Sirénidos: Familia: pinnípedos: focas, lobos marinos, morsas, manatíes (de los que existen unas 33 especies)Las tortugas pueden resultar mascotas muy divertidas e interesantes.
Sin embargo, pocos son conscientes de lo necesario que es prestarles la atención requerida.
Las tortugas pertenecen al orden de las Chelonia, uno de los órdenes más antiguos de reptiles.
Las primeras tortugas evolucionaron hace más de 200 millones de años atrás, en la época de los dinosaurios.
Las tortugas se distinguen de todos los demás vertebrados por tener un caparazón exterior que cumple la función de proteger su cuerpo. Esta envoltura tiene cavidades por los que la tortuga puede sacar su cabeza, su cola y sus patas.
Las tortugas son animales que se distinguen por sus mandíbulas sin dientes y sus caparazones duros.
Las especies de tortugas terrestres tiene pies pesados y caparazones en forma de cúpula, mientras que las acuáticas o marinas tienen los pies unidos por membranas y sus caparazones son más chatos para facilitarles el nado.
Independientemente de donde pasen sus vidas, todas las tortugas necesitan respirar aire y todas ponen huevos en tierra.
La tortuga es conocida popularmente como un animal inofensivo y pacífico, a pesar de que muchas de ellas son cazadoras carnívoras. Son amables con las personas, pero suelen mostrarse tímidas y se esconden dentro de su caparazón a la menor ocasiónLas tortugas son valoradas como alimento en diferentes partes del mundo por su carne y por sus huevos. Debido a la caza y demás factores, el número de ejemplares de este animal se está viendo reducido hasta llevarlas al peligro de extinción.
Una clasificación de las tortugas que se realiza hoy en día atiende a la forma que tienen de esconder la cabeza dentro del caparazón.
Así, tenemos las tortugas “Pleurodiras”, que doblan el cuello lateralmente. Y las tortugas “Criptodiras”, que esconden la cabeza metiendo el cuello hacia el interior.
De esta forma, tenemos dos grupos que a su vez se dividen en otros, quedando un esquema de la siguiente manera:
Tortugas Pleurodiras:
Afro-americanas y austro-americanas.
Tortugas Criptodiras:
Tortugas mordedoras, Tortugas Marinas de Caparazón Liso, Tortugas Marinas Laúd, Tortugas de Caparazón suave, Tortugas de Caparazón blando, Tortugas de Ciénaga, Tortuga Fluvial centroamericana, Tortuga Macroencéfala, Tortugas semiacuáticas y Tortugas terrestres

No hay comentarios:

Publicar un comentario